Baile de despropósitos informativos que evidencian la doble vara de medir mediática a la hora de hacerse eco de los acontecimientos que tienen lugar en Israel
García Gascón olvida mencionar algunos detalles en esta información que tal vez permitirían al lector construirse una idea más apropiada de lo que sucede en Israel
El inesperado ataque desde terrirorio libanés ha permitido volver a tomar la temperatura a los medios de comunicación, especialmente a través de sus titulares
No es una sorpresa leer artículos marcadamente anti-israelíes por parte del corresponsal de Público, pero sin duda García Gascón ha cruzado el límite con un artículo plagado de errores históricos, en el que su pluma parece justificar los ataques terroristas contra Israel.
El periodista de Ha'aretz, Gideon Levy, publicó un editorial en el que tildaba a la mayor parte de los integrantes del cuerpo diplomático israelí de “propagandistas sin espinazo, vacíos de valores o conciencia”.
El artículo del corresponsal en Medio Oriente del diario español Público, es un compendio de mentiras y tergiversaciones, aderezadas con un léxico despectivo y criminalizador de Israel.
Dos hechos sucedidos recientemente en España han vuelto a poner de relieve la importancia de escribir cartas a los medios de comunicación para exigirles una información veraz y un comportamiento ético.
ReVista de Medio Oriente había solicitado dicha rectificación al entender que el programa no demonizaba a Israel y ofrecía una realidad desprovista de tendenciosidad política.