¿Y por qué iba a tenerlos, si las fronteras de la realidad y la ficción ya han sido borradas a fuerza de silencios como coartadas, de desfiguraciones como ucronias?
El 1 de diciembre de 2015, la organización Palestinian Media Watch informaba que en una declaración emitida por la televisión oficial palestina el 16 de noviembre de 2015 (a esa fecha, 14 israelíes habien sido asesinados y 167 heridos en 65 apuñalamientos y 8 ataques con armas de fuego, según la misma organización), Abbas dijo:
“Le dijimos a todos que queríamos un levantamiento pacífico, y eso es lo que esto es”.
Es decir, según Abbas, apuñalar hasta la muerte, disparar a matar israelíes, es una actividad “pacífica”…
Y esa impostura – que seguramente no tiene nada que ver con el conflicto – es avalada por el silencio de los medios…
Times of Israel, 28 de octubre de 2015:
“El ayuntamiento de Surda-Abu Qash (Cisjordania) anunció que nombrará una calle en honor de Muhannad Halabi…”.
Halabi, estudiante de Derecho de 19 años, asesinó a dos israelíes (Rabbi Nehemiah Lavi y Aharon Bennett – e hirió a la mujer de este último y a su hijo de dos años) a puñaladas en Jerusalén; y fue abatido por la policía.
“Ponerle su nombre a la calle fue uno de varios honores, incluyendo el título honorario de abogado concedido póstumamente por el Colegio de Abogados de la Autoridad Palestina a Halabi”.
|
El Mundo, 30 de noviembre de 2015:
“El Tribunal del Distrito de Jerusalén ha condenado hoy a dos menores israelíes por el secuestro y asesinato del adolescente palestino Mohamed Abu Jedeir en julio del 2014. Los tres jueces consideran también culpable y principal responsable al tercer detenido, Yosef Ben David (31) pero aplazan en un mes la decisión sobre su condena tras la presentación de un nuevo informe sobre su estado psiquiátrico.
[…]
Según el Tribunal, los tres planificaron la brutal acción como “venganza contra los árabes” tras el secuestro y asesinato de tres adolescentes judíos (Naftali Frenkel, Gilad Shaer y Eyal Yifraj) un mes antes en Cisjordania. El atentado fue cometido por dos palestinos de la zona de Hebrón y vinculados al brazo armado del grupo islamista Hamas”.
|