Un conductor ha arrollado a un grupo de transeúntes en una parada de tranvía en Jerusalén en un ataque deliberado, según la policía, que ha dejado al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico.
Tras bajarse del vehículo, el atacante, calificado por la policía de activista del grupo palestino Hamas, ha comenzado a agredir a los viandantes con un barra de metal, antes de ser abatido por la policía.
¿El conductor era israelí o palestino?
RTVE estimaba prudente no informar sobre lo que ya se conocía: el atacante era palestino y así lo informaban todos los medios.
A las 12.17 hora española, el diario español El Mundo publicaba lo siguiente:
Un muerto y 13 heridos, entre ellos dos en estado crítico, es el balance de un ataque que eleva de nuevo la alerta en la ciudad tras varios días de relativa calma.
Según las primeras informaciones, el agresor es Ibrahim Al Akari, simpatizante del grupo islamista de Hamas Sin asumir la autoría, el dirigente de Hamas, Fatji Hamed, no ha tardado en felicitar el atentado pidiendo cometer más ataques para evitar la judaización de Jerusalén’.
Vaya ¿Minutos antes un medio español publicaba información que RTVE no tenía minutos después?
¿Por qué RTVE habrá obviado mencionar al muerto y habrá reducido el número de heridos?
¿Quizás para ajustar la información al giro que introducía a continuación?
RTVE equiparaba el ataque terrorista premeditado, con los incidentes en el Monte del Templo:
No ha sido el único lugar donde se han vivido escenas de pánico. En la ciudad vieja, el corazón de Jerusalén Este, las fuerzas de seguridad israelíes se han enfrentado a jóvenes palestinos que les lanzaban piedras.
Los disturbios han empezado minutos antes de que la Explanada de las Mezquitas se abriera a los fieles y visitantes. Según un responsable de la mezquita de Al Aqsa, los agentes han entrado en el recinto para reprimir a los palestinos y su actuación ha causado una veintena de heridos.
¿Los disturbios comenzaron cuando la policía reprimió a los jóvenes que tiraban piedras? ¿No habrán comenzado cuando los jóvenes comenzaron a lanzar piedras?
¿No hay una constante incitación al a violencia (véase aquí, aquí y aquí) por parte del liderazgo palestino en relación con el Monte del Templo? ¿No está la violencia orquestada? ¿Es irrelevante todo esto?