Y que las acciones iraníes no importan. Los medios juzgan sobre lo que creen que es, o que debería o podría ser. Tan poco importan, que, en la medida de lo posible, se silencian – como se han silenciado, entre otras cosas, el tenebroso papel iraní en Siria y las actividades (entre ellas, también el tráfico de drogas y el lavado de dinero) de su proxy, el grupo terrorista Hizbulá.
Así, seguramente el lector en español no se enterará de que, tal y como informaba el 19 de junio de 2019 el medio digital Al-Monitor, “Irán decidido a armar a las facciones palestinas de Cisjordania”. En este sentido, el medio señalaba que funcionarios iraníes han declarado repetidamente que, a pesar de que Teherán no ha tenido éxito hasta hoy en transferirles misiles a los grupos terroristas palestinos en dicho territorio, tal propósito continúa siendo una prioridad. Así lo anunciaba el 6 de junio, Yahya Rahim Safavi, asesor militar de alto rango del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.
Según Al-Monitor, Savafi declaró:
“El asunto permanece en la agenda iraní bajo la supervisión de [Jamenei], quien continúa guiando a los líderes de [la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán] en este marco, especialmente a su Fuerza Quds.”
Además, Hussein Sheikh al-Islam, un asesor del Ministrro de Exteriores iraní le dijo a Al-Monitor que “Irán cree que para eliminar a Israel, todos los frentes a su alrededor deben ser armados efectivamente, como todos los frentes en Líbano y en la Franja de Gaza”.
Para eliminar a Israel.