El diario mexicano, La Jornada publicó una carta de ReVista de Oriente Medio en protesta por el editorial Israel, aislamiento y oportunidad (7 de septiembre 2011), en el que entre otras cosas, acusaba a Israel de estar llevando a cabo una política belicista e incluso genocida.
La carta publicada por La Jornada:
Israel, caso de manipulación informativa
ReVista de Medio Oriente
En su editorial del día 07/09 titulado: Israel, aislamiento y oportunidad, La JORNADA se refiere al Gobierno de Israel como Gobierno de Tel Aviv, a pesar de que esa ciudad no es la capital de país ni el lugar donde tiene la sede el Gobierno. Si el Editorial utiliza la sinéqdoque, entonces debería referirse al Gobierno de Jerusalén. Esta referencia a una ciudad que no es la capital para referirse al Gobierno de un país no ocurre en el caso de otros países, lo que demuestra un sesgo parcial en la información sobre Israel.
Los editores atribuyen a Israel el perverso deseo de eliminar de la faz de la tierra al pueblo palestino. Según la citada editorial el Estado judío lleva a cabo una política belicista e incluso genocida. Sin embargo, no existe ninguna diferencia étnica o religiosa entre los palestinos de Gaza o Cisjordania y el millón y medio de árabes israelíes que habitan dentro de Israel, quienes gozan de plenos derechos. Por tanto, si Israel osara perpetrar un genocidio, ya habría comenzado a liquidar a las personas de origen palestino que viven en Israel. En vez de eso, esa población tiene representación parlamentaria, acceso a todos los servicios públicos y plenos derechos. Por tanto, acusar a Israel de genocidio resulta una calumnia acusar a alguien de cometer un delito sin tener pruebas- y demuestra un ejercicio periodístico sesgado y parcial.