La edición española del diario Huffington Post parece modificar su retórica informativa según un criterio sui generis (o quizás, siguiendo una agenda partidista).
El 17 de julio de 2014 titulaba:
Israel comienza la invasión terrestre de Gaza
Algo que es semánticamente correcto.
Pero, el problema, es que el diario venía publicando artículos donde se sostenía (o se daba a entender) que Gaza está ocupada.
Así, por ejemplo, el 13 de julio de 2014 una crónica firmada por David Andrés Viñas al que se presenta como analista político y cooperante en Ramala afirmaba que:
Las restricciones israelíes han devastado la economía, impiden a la gran mayoría de la población salir de Gaza, y, en una política deliberada de separación, han cortado literalmente los vínculos entre la Franja de Gaza y el resto del Territorio Ocupado Palestino.
En 2012, el mismo cronista aseguraba:
Mientras Palestina siga ocupada e Israel no sea capaz de ofrecer otra respuesta que más violencia a la cuestión palestina, no habrá seguridad en la región.
Entonces, ¿cómo invade un país lo que supuestamente ya ocupa? ¿Saliendo de Gaza y volviendo a entrar inmediatamente? ¿Cómo salen de Gaza los que no estaban en Gaza?