Tres niños de una misma familia murieron en Gaza a causa de un incendio provocado por las velas empleadas para alumbrar la casa, dados los cortes de electricidad.
La agencia EFE explicó que
Las disputas entre Hamás, que controla de facto Gaza, y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), al frente de Cisjordania, por los impuestos sobre el combustible necesario para hacer funcionar la única planta eléctrica de la franja, junto al deterioro del tendido eléctrico que llega desde Egipto e Israel, entre otras cuestiones, causan cortes de electricidad de hasta 12 horas en algunas zonas.
Por su parte, la agencia Associated Press hizo hincapié en que
El incidente también provocó una inusual crítica local hacia las políticas de Hamas, a quien algunos residentes de Gaza acusaron de desviar la escasa electricidad a su red de túneles de ataque contra Israel.
¿Y cómo titula el diario El Mundo?
“La vida en Gaza bajo el bloqueo ha hecho que tres de nuestros hijos murieran”
Es decir: la base no es la información, sino el hecho emocional que acusa a Israel.
Evidentemente, Hamás acusará a Israel, pero la labor de la periodista no debería limitarse a la repetición del comunicado del grupo que gobierna, sino ponerlo en perspectiva.
Por cierto que llama la atención tanta rapidez por parte de la periodista para repetir los comunicados de Hamás, pero tan poco interés en informar acerca de sus actividades culturales para niños, como la obra de teatro en la que los jovencitos actúan matando israelíes.
Se ve que a El Mundo, en Gaza, sólo le interesa airear lo que le interesa a Hamás.