El cuento moralizante que ofrecen los medios habla de penurias y sufrimiento, pero no menciona al grupo terrorista palestino Hamas, que detenta el control de la Franja amén de la presencia de otras organizaciones terroristas -, máximo responsable de la situación socio-económica de dicho enclave, a través del desvío de los fondos de ayuda humanitaria para actividades terroristas, la opresión contra su habitantes y por las agresiones armadas lanzadas contra Israel.
El 20 de abril de 2017 los medios tuvieron una oportunidad más para silenciar la realidad. Dos hermanas palestinas de Gaza, según informó la agencia de noticias AP, fueron descubiertas cuando pasaban explosivos de contrabando para utilizarlos en ataques.
Los explosivos estaban camuflados en envases etiquetados como medicamentos. Las mujeres tenían permisos de entrada a Israel, donde una de las hermanas recibe tratamiento contra el cáncer, apuntó la agencia.
Claro que si se quiere promover la demonización de Israel y el levantad el bloqueo, habrá que callar, precisamente, sus causas verdaderas: Hamas; el terrorismo.