Y, así todo, eso fue lo que pasó con las palabras Abdallah Abushawesh, asesor principal del Grupo de desarrollo de la ONU y miembro de la misión palestina ante este organismo internacional.
Según una grabación obtenida por el medio israelí Ynet (13 de febrero de 2018), se escuchó al diplomático decir, ante un grupo de estudiantes de Relaciones Internacionales de la universidad canadiense McGill:
“Somos muy inteligentes y muy expertos en lanzar las piedras. Estamos muy orgullosos de hacerlo. No dejaremos de aprender [enseñarles] a nuestros hijos [a hacer eso].”
Claro, ahora puede verse por qué estas palabras “pasaron inadvertidas”: diplomático palestino reconociendo la sistemática utilización de los niños en el conflicto.
Decía Winston Churchill algo así como que es un gran error dar la impresión en el extranjero de que está utilizando un lenguaje más propio de su política interna. Mas, esto es algo de lo que los palestinos, evidentemente, no tienen que preocuparse: los medios los “rescatarán” de sus sinceridades – y las ayudas financieras internacionales (con las que sus líderes abultan sus cuentas bancarias) seguirán llegando.
“La casa siempre gana”, se dice de los casinos.