De acuerdo con lo dado a conocer por la organización MEMRI, el “jeque” Issam Amira, clérigo islámico – y que, según el Jerusalem Center for Public Policy, en 2016, no sólo centra sus ataques contra Israel y los judíos, sino contra los cristianos y la cultura occidental en general -, dijo durante su lección semanal en la mezquita de Al-Aqsa que es un gran honor para el joven checheno haber decapitado al profesor de francés Samuel Paty y que es un gran honor para todos los musulmanes también. Además, dijo que el único terrorismo permitido según el islam es “aterrorizar a los enemigos”. La conferencia fue publicada en el canal de YouTube Llamado de Al-Aqsa el 29 de octubre de 2020.
“El islam no tiene nada que ver con el término ‘terrorismo’, excepto para aterrorizar a los enemigos. El [Corán] dice: ‘Preparad para ellos cualquier fuerza y corceles de guerra que podáis, para aterrorizar el corazón del enemigo de Alá y el vuestro…’. Por tanto, el terrorismo es una razón para la preparación militar. En otras palabras, justifica las preparaciones militares”; espetó Amira.
El casi diario adoctrinamiento en la intolerancia más absoluta, en el odio más acabado y el ejercicio de la violencia más brutal y absurdo.
Pero, claro, dar cuenta de estas palabras, como de tantas otras pronunciadas a lo largo de la historia por los líderes políticos, religiosos y terroristas palestinos, es dar cuenta de un conflicto muy distinto del que pretenden imponerle al público occidental en español. La víctima deja de serlo, a la vez que su “causa” se torna en anhelo estrechamente vinculado al oscurantismo más radical.
Un artículo de opinión publicado por el Wall Street Journal el 2 de febrero de 2016 señalaba que en junio de 2015, Amira alabó un ataque inspirado por el ISIS en el pequeño pueblo de Saint-Quentin-Fallavier, al sureste de Lyon, Francia, “luego de que un islamista radical decapitara a su empleador y posteriormente estrelló su automóvil, causando una explosión”. El artículo citaba al clérigo:
“Los musulmanes han dado lugar al ISIS, y a los ataques con vehículos. Son valientes”, y añadió que “Pronto Alá recompensará a la nación islámica con un segundo califato guiado correctamente”, y agregó que destruir a “la entidad judía” – por Israel -, podrá ser entonces lograrse.