EFE: Publicidad de una ONG filo terrorista vinculada a Hezbolá

En su nota del 16 de enero: La ONG belga que busca a soldados israelíes por el mundo para llevarles ante la justicia la Agencia EFE daba voz y espacio a la Fundación Hind Rajab (HRF), una organización no gubernamental belga que se dedica a perseguir y enjuiciar a soldados israelíes a través del mundo.

EFE cuenta, siempre desde la perspectiva de HRF y con su terminología cómo funcionan, de dónde sacan el nombre e incluso especifica cuáles son sus loables objetivos:

“HRF basa su labor en el principio de justicia universal, el cual establece que existen crímenes tan graves que cualquier país tiene la autoridad para llevar a los perpetradores ante la justicia.”

¿Quién se opondría al principio de justicia universal?

Lo sorprendente de la nota, que no cuenta con ninguna versión israelí salvo para dar a entender que tienen miedo de la ONG, es que la misma EFE explica que hasta ahora no han logrado nada:

“Por el momento, ninguna de las acciones de HRF ha culminado en la detención de un soldado”

No sólo eso, además de no haber logrado nada, EFE tampoco sabe quién la financia:

“La fundación no revela el presupuesto con el que cuenta en sus primeros meses de vida ni tampoco cuáles son sus fuentes de financiación” .

¿Entonces? ¿Cómo es posible que una organización sin ningún logro a sus espaldas y con una opaca financiación logre tal espacio en la Agencia EFE? ¿Acaso basta con ser anti israelí para que te hagan publicidad?

¿QUIÉNES SON HRF Y QUE OMITE EFE?

Lo que la Agencia EFE no cuenta es lo que sí se sabe de dicha organización. Por ejemplo sus vínculos con Hezbolah con lo que lo de la “justicia universal” que dicen perseguir parece poder ponerse en duda.

La página NGO Monitor cuenta respecto al Presidente de HRF:

  • “En un artículo publicado en 2003 en el New York Times, Abou Jahjah afirmó que se había «unido a la resistencia de Hezbolá contra Israel» y que «había recibido entrenamiento militar, todavía estoy muy orgulloso de ello»”.
  • Organizó visitas “de la cúpula política de Hezbolá a varios países europeos”.
  • Defendió y justificó los ataques del 7 de octubre
  • En noviembre de 2001, Jahjah describió los atentados del 11-S como una «dulce venganza».
  • En 2005, Jahjah defendió al ex presidente iraní Mahmud Ahmadineyad por pedir que Israel fuera borrado del mapa, escribiendo que «su posición en este asunto es la única moral posible.»
  • En 2017, Jahjah, que entonces trabajaba como columnista para el medio belga De Standaard, fue despedido después de que elogiara un atentado terrorista en el que murieron cuatro israelíes, diciendo que «la liberación de Palestina por cualquier medio necesario tiene que tener lugar.»

Respecto al secretario de la ONG, NGO Monitor cuenta que:

  • Habla de “industria del Holocausto”
  • Negó las violaciones por parte de Hamás
  • Tras el 7 de octubre publicó que «condena a Hamás… por no haber tomado 500 o 1000 rehenes en lugar de sólo 200».

Esto son sólo algunos detalles de la organización vinculada a Hezbolá que tan diligentemente EFE se prestó a publicitar en sus notas, pero omitiendo información acerca de su verdadera identidad.

Comments are closed.