Y señalaba que Hamás ha reclamado a las autoridades egipcias que hagan más para lograr su liberación, al tiempo que ha pedido a las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos que condenen el salvaje’ secuestro.
Mas a la agencia se le escapaba la ironía del asunto: un grupo terrorista (ISIS) que secuestra a miembros de otro grupo terrorista (Hamas) que, a su vez, utiliza el secuestro como otro de sus métodos.
Y, claro está,omitía mencionar que, sin necesidad deir muy atrásen el tiempo (y recordar el cautiverio de cinco años de Gilad Shalit; utilizado como moneda de cambio para exigir la liberación de presos condenados por terrorismo),que Hamas tiene en su poder a dos ciudadanos israelíes en la Franja de Gaza (Reuters, julio de 2015).
¿Qué será lo que lleva a Europa Press a presentar al grupo terrorista Hamas así considerado por Estados Unidos y la Unión Europea (Decisión del Consejo (CFSP) 2015/521 del 26 de marzo de 2015), entre otros de manera tan benévola, tan lavada; como una mera organización política, que no practica el terrorismo ni aboga por la destrucción de Israel?
¿Qué será lo que la lleva a publicar informaciones no contrastadas (y emparentadas con las teorías de la conspiración) que tienen como única fuente al grupo terrorista Hamas (lo que termina por parecer un comunicado de prensa)?